Este sábado 9 de febrero se realizó el homenaje póstumo al policía Jorge Isaac Cruz Centeno, en la delegación policial de Estelí.

El oficial fue ascendido al grado de inspector y condecorado con Medalla al Valor Juan Ramón Torres.

Durante la ceremonia, el comisionado general Javier Dávila Rueda, secretario general de la jefatura de la Policía Nacional, dijo que “es parte de nuestras páginas victoriosas de la Policía Nacional y así lo honraremos por siempre”.

El mando policial, afirmó que la institución del orden continuará trabajando para garantizar la seguridad de los nicaragüenses.

“En este breve tiempo, pero tan intenso, nos hizo sentir a todos sus compañeros el valor del sueño, el valor del proyecto social que nuestro pueblo está construyendo y que la policía Nacional es un componente de ese proyecto para hacer realidad la felicidad de nuestras comunidades”. 

El alcalde de la ciudad de Estelí, compañero Francisco Valenzuela, a su vez expresó el sentimiento de conmoción que enluta a las familias del departamento entero.

“Ha causado consternación, es de una familia de origen sandinista muy conocida en el sector de Tres Esquinas, Santa Cruz, y nosotros también le rendimos tributo a esa función patriótica que desarrolla la Policía Nacional”, aseguró.

Mientras tanto, Agustín Cruz, padre del joven, recibió los grados de ascenso del oficial y la medalla otorgada, expresando el profundo sentimiento de orgullo que siente por su hijo.

“Con orgullo. Ellos querían seguir mi ejemplo. Con orgullo lo despido… Nunca se nos va a olvidar”, aseguró el hombre.