En un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad, la ciudad de Matagalpa tiene programadas diversas actividades en celebración del 157 aniversario de haber sido elevada a la categoría de ciudad.

Esta mañana las 12 candidatas a reina de Matagalpa, realizaron una gira de medios para invitar a las familias a visitar la Perla del Septentrión y disfrutar de estas grandiosas actividades.

La bella perla del septentrión, Matagalpa, fue elevada a la categoría de ciudad un 14 de febrero de 1862.

La vicealcaldesa, Johaira Hernández, expresó que las actividades arrancan este lunes con la lunada matagalpina, que se llevará a cabo en el mirador cerro El Calvario, en una noche bohemia, de canto, música y poesía”.

“El Sábado 9 y domingo 10 se realizará el Encuentro en Amor a Nicaragua, donde León visita Matagalpa, donde vamos hacer un intercambio de la cultura, gastronomía, colorido cultural e identidad”, indicó.

Apuntó que el miércoles 13 de febrero se desarrollará la elección y coronación de la Reina de Matagalpa, en la que participan 12 jóvenes de los diferentes barrios.

El 13 y 14 se desarrollará la feria solidaria, donde participan más de 150 expositores de Matagalpa y otros municipios.

El 14 de febrero a las 10 de la mañana se entregará un reconocimiento a las personas notables, que han dejado a Matagalpa en alto por su cultura, tradición, identidad, deporte y educación.

La vicealcaldesa, detalló que, en la noche se realizará “De Parque a Parque”, la fiesta tradicional con 4 conjuntos por las principales calles de la ciudad.

“El sábado 16 inauguramos el Pomares en Matagalpa, donde nuestro equipo se enfrenta a los Toros de Chontales. Este mismo día se abre al rodeo Matagalpa, en el campo Elías Alonso”, informó.

Afirmó que cierran estas festividades el domingo 17 de febrero, con el Desfile Hípico por las principales calles, con la reina de Matagalpa y la Reina del Club Hípico, a partir de las 2:00pm, saliendo del Campo Elías Alonso.

En este certamen se eligen la Reina, 3 finalistas y la señorita simpatía.

“Gracias a Dios que nos lo permite y nos bendice, para poder realizar actividades grandiosas culturales, en paz, tranquilidad, actividades que nos convoca a unirnos y reconciliarnos en familia”, señaló Hernández.

La candidata Judith Azucena Sellia, expresó sentirse contenta y emocionada en participar en este grandioso evento, que se disfrutará otro año en paz, seguridad y tranquilidad.