En conmemoración al 103 aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro gran poeta Rubén Darío, la alcaldía del poder ciudadano del municipio de San Marcos, Carazo; llevaron a cabo un concurso de poesía con niños y niñas estudiantes de los diferentes colegios de esta ciudad.

“Estamos disfrutando en familia en el parque Central, de todos los talentos que son un orgullo sanmarqueños los niños y niñas que hoy han recitado los maravillosos poemas del príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío”, expresó Julinda Téllez, alcaldesa de San Marcos.

Carlos Campo, representante del Ministerio de educación y miembro del jurado afirmó que se tomó en cuenta la expresión oral, la presentación de los niños y niñas, el dominio escénico y el dominio del poema a recitar.

POESIA

“Son pequeños de entre 8 a 12 años y es importante que desde los más pequeños se les inculque la poesía de Darío. Es por ello que se están desarrollando los talleres de arte y cultura en los centros escolares ya que es lo que nos identifica como nicaragüenses", dijo.

El ganador del concurso fue el niño Caleb García López, quién dijo sentirse orgulloso de haber participado ya que desde los 5 años a declamado poemas de Rubén Darío y les envía un mensaje a todos los niños y niñas de dedicarse a la lectura y sobre todo leer a Rubén Darío.