Tutores virtuales de las carreras y cursos virtuales que se imparten a través del portal campus.inatec.edu.ni del Tecnológico Nacional, se reunieron este jueves para fortalecer sus capacidades y garantizar una mediación pedagógica de calidad.

Desde el auditorio comandante Hugo Chávez Frías del Inatec, los tutores participaron en el Primer Taller Nacional, "Educación Técnica y Capacitación en Línea", compartiendo conocimientos e intercambiando experiencias sobre el rol del tutor en la formación técnica y la capacitación.

El director de Tecnología Educativa, Alexander Serrano, detalló que cuentan con más de 4 mil protagonistas que inician clases virtuales el próximo 11 de febrero.

Agregó que en la modalidad virtual se ofertan 3 carreras técnicas gratuitas: contabilidad, administración y computación. Asimismo, se imparte inglés comunicativo bajo el marco común europeo y más de 30 cursos libres como gestión de la calidad, orientación laboral y liderazgo emocional, entre otros.

"La Dirección General de formación profesional del Tecnológico Nacional está certificada con el sistema de atención de la calidad, con método y proceso de la educación en línea, entonces lo que pretendemos es actualizarnos en estos procesos", dijo Serrano.

Apuntó que las capacitaciones se realizan cada 2 o 3 meses, realizando una evaluación del proceso de formación realizado.

El tutor virtual está permanentemente en la plataforma virtual y lo que hace es mediar entre ésta, los contenidos de aprendizaje y los mismos protagonistas, en el que caso que éstos tengan consultas sobre técnicas pedagógicas o metodológicas para el aprendizaje de los contenidos.

Verónica Mejía, tutora virtual del técnico general en computación, expresó que: “Nuestra labor es estar detrás de las redes o plataforma, brindando asesoría a cada uno de nuestros estudiantes; mejorando la enseñanza y la calidad de la educación virtual”.