Este martes se cumplen 101 años del natalicio de don Felipe Urrutia, creador de tanta música y sones de nuestro país, motivo por el cual el departamento de Estelí tiene preparado una serie de eventos para celebrar.

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República detalló que “se celebra en grande en Estelí, con caravanas culturales… va a estar ‘enflorado’, como dice nuestra gente en el cementerio. Habrá un festival de polcas y mazurcas en el parque central, artistas brindando su creación, su creatividad, su arte, a don Felipe, allá en aquel plano de vida donde nos sigue acompañando e inspirando".

Don Felipe fue merecedor de la Orden Augusto Sandino. “Queremos saludar al pueblo de Estelí, a la familia de don Felipe, a los nietos, que siguen cantando a la revolución en amor a Nicaragua y siempre más allá. Honor y gloria a don Felipe Urrutia".

"Hijo dilecto de Estelí, pero más que hijo dilecto, inspirador de todos nosotros, creador de tantos sones y tanta música que nos acompañó y nos acompaña en las batallas por la paz de Nicaragua”, subrayó la compañera vicepresidenta.