El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó un recorrido por la segunda etapa del Programa Bismarck Martínez, ubicado contiguo a la Pista Larreynaga, donde se estarán entregando 150 nuevos lotes a familias de escasos recursos que no cuentan con un lugar digno donde construir su vivienda.

La segunda etapa del programa lleva por nombre Urbanización Villa Dignidad Norte, que cuenta con sistema de agua potable y drenaje pluvial, garantizando la seguridad de las familias protagonistas que en los próximos días recibirán sus lotes.

Estamos trabajando en el desarrollo de terrazas para la construcción de viviendas o entrega de lotes. Hace unos meses anunciamos el Programa Bismarck Martínez, como una oportunidad para acceder a lotes y construir una vivienda a precios cómodos. En esta etapa contamos con 150 lotes, los que están disponibles a entregar en los próximos 30 días”, refirió Moreno.

El funcionario destacó que la urbanización se ubica a la orilla de una de las pistas principales de la capital, lo que facilita el acceso y traslado vehicular, así como el desarrollo de otras actividades tomando en cuenta la cercanía del mercado Mayoreo.

Esta es una zona de mucho desarrollo en Managua, permite tener una solución integral tomando en cuenta la cercanía de colegios, y al mercado, y en los próximos 30 días estaremos entregando a los primeros protagonistas de esta segunda etapa. Solo en el programa Bismarck Martínez hemos recibido alrededor de 11 mil solicitudes de las cuales ya más de dos mil familias ha iniciado con sus aportaciones mensuales equivalente a 20 dólares”, señaló.

En cuanto al nuevo proyecto habitacional de Monte Nebo, el secretario expresó que han recibido alrededor de dos mil solicitudes, las que prontamente recibirán respuesta. Además, dijo que en los próximos días estarán dando a conocer la ejecución de nuevos proyectos.