Estudiantes de toda Nicaragua iniciaron este lunes su primer día de clases en un ambiente de paz, alegría y con grandes deseos de seguir adelante cumpliendo cada meta.

En el colegio público Experimental México, más de 2 mil 800 estudiantes en modalidades de preescolar, primaria, secundaria diurna y secundaria a distancia, inauguraron el nuevo año lectivo.

"Estamos comenzando el año escolar 2019 con grandes metas y propósitos, entre ellas darle a nuestros estudiantes una educación integral donde participan la comunidad educativa, los padres de familia y los docentes", explicó la docente y directora Juana Hernández Orozco.

Durante un pequeño pero significativo acto se presentó a los docentes, se bendijo el año escolar y se pidió a los padres de familia que mantengan una buena comunicación con sus hijos trabajando la formación de los valores.

Meyling Ribeiro, es una de las madres de familia que acompañó a su hijo en su primer día de clases.

"Damos gracias todos los años porque los maestros ponen su esfuerzo y cariño para enseñar a nuestros hijos y nosotros tenemos el compromiso los padres de ponernos al cien como el año pasado, que a pesar de la crisis no dejamos de mandar a nuestros hijos a clases que estuvieron custodiados por la Policía Nacional", manifestó.

Durante un pequeño pero significativo acto se bendijo el año escolar y se pidió a los padres de familia que mantengan una buena comunicación con sus hijos trabajando la formación de los valores.

Meiling Ribeiro, una de las madres de familia que acompañó a su hijo a su primer día de clases, expresó: "Damos gracias todos los años porque los maestros ponen su esfuerzo y cariño para enseñar a nuestros hijos y nosotros tenemos el compromiso, los padres, de ponernos al cien como el año pasado que a pesar de la crisis no dejamos de mandar a nuestros hijos a clases que estuvieron custodiados por la Policía Nacional".

"Mis metas para este año es salir bien en clases para poder pasar mi segundo año sin problemas para ser alguien en la vida", dijo la estudiante Rosa Arévalo.

"Estoy un poco nervioso al volver a clases y emocionado porque ahora que se acabaron las vacaciones tengo que estudiar mucho porque es mi último año en el Experimental México", comentó Martín Chamorro, quien aseguró que junto a sus amigos estudiará mucho para lograr un cupo en la Universidad.

En el Instituto Maestro Gabriel un poco antes de las ocho de la mañana todos los estudiantes comenzaron a buscar su aula de clases donde les enseñarán de febrero a noviembre el pan del saber.

"El mensaje que nosotros como dirección tenemos a la comunidad educativa es de que vamos a estudiar en paz, en seguridad y vocación al estudio", explicó el director José Villegas.

En este Instituto aún se continúa matriculando a los niños y adolescentes que deseen formarse en estas aulas de clases en las que enseñan ochenta docentes.

El Instituto tiene la capacidad de matricular a 2 mil 500 estudiantes en las modalidades de secundaria en los turnos matutino, vespertino y sabatino.