La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que se retoma el proceso de matrículas para el inicio del año escolar que está programado en la primera semana de febrero.

“El proceso de matrículas se retoma ya en todos los centros educativos públicos del país. Llevamos 93.81% de la proyección prevista de estudiantes ya matriculados, un millón 633 mil 287. Vamos adelante para alcanzar el 100% y es probablemente más, porque el interés por la educación es general”, dijo la compañera Rosario Murillo.

“Dios mediante iniciamos clases en la primera semana de febrero”, indicó y comentó que en los centros educativos “se reciben a las familias que asisten a inscribir a sus hijos y también está disponible la matrícula en línea, en el portal web del Mined”.

Asimismo, dijo que el Inatec abre matriculas en 58 carreras técnicas y tecnológicas, de 45 centros de Inatec, con 34 mil cupos para jóvenes y adultos en el campo y la ciudad para carreras como electricidad industrial, mecánica automotriz, electrónica, agroindustria de los alimentos, técnico agropecuario, cocina, dibujo arquitectónico, contabilidad, entre otras.

Hasta el 8 de febrero están abiertas las matrículas del Inatec.

Siempre en el ámbito educativo la compañera Rosario destacó que se realizará una capacitación que impartirán 10 expertos coreanos a 25 docentes nicaragüenses en tecnologías educativas. Van a capacitarse en tecnologías educativas y ellos van a su vez a capacitar a mil 800 docentes de secundaria en matemáticas, en los principios del mundo cibernético, escritura para la comunicación, utilizando TIC, libros educativos, y también las estrategias para el buen uso de las tecnologías.

También anunció que se inauguran obras de mejoramiento en centros educativos de Jinotega, León, Jinotepe. Se distribuyeron 9 mil pupitres nuevos en centros educativos de Carazo, Managua, Matagalpa, Nueva Segovia, Estelí, Madriz, y Chinandega. Y dio inicio el reforzamiento escolar para estudiantes de primaria que van a exámenes de reparación entre el 28 y el 31 de enero.