El Ministerio de Educación (Mined) a través del compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial el Temas Educativos, detalló las actividades a realizarse durante esta primera semana del año 2019 en la que se dará continuidad al proceso de formación, así como al de matrículas a nivel nacional, garantizando un año más la educación de la niñez y la juventud.

Vanegas señaló que, durante el 2018, los registros de matrículas alcanzaron el 92% de cumplimiento equivalente a un millón 644 mil estudiantes y para las primeras semanas de 2019 se estima alcanzar el 8% restante con la reanudación de matrículas a partir de hoy en todo el territorio nacional.

“Estamos iniciando una serie de eventos de formación, actualización de cara a la organización del programa educativo y los contenidos del curso 2019. Hemos iniciado el curso en línea de computación e inglés en aulas tecnológicas dirigido a docentes y servidores públicos. Además, se está trabajando en la elaboración del programa de actividades para cursos cortos de tecnología educativa dirigido a 20 mil docentes de primaria y secundaria del país y se realizarán sesiones de consejerías de las comunidades educativas”, expresó.

En cuanto a las rehabilitaciones de los centros educativos, el compañero Vanegas expresó que se estarán entregando proyectos de mejoramiento de ambientes escolares en los departamentos de León, Jinotega, Estelí, Masaya, Jinotepe y Managua.

“Durante este periodo de receso escolar, las brigadas de infraestructura han estado trabajando de forma permanente para entregar los centros en condiciones óptimas y que los estudiantes reciban sus clases en ambientes limpios, bonitos y dignos”, dijo.

También se llevará a cabo el traslado del material educativo a nivel nacional, lo que contempla la distribución a 8 mil 730 centros de Managua, Carazo, Matagalpa, Chinandega, Nueva Segovia, Madriz, y desde ya se trabaja en la distribución de la merienda escolar para los tres primeros meses del ciclo escolar 2019.