En el marco de la Presidencia de Sudáfrica de los países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), el Congreso Nacional Africano (ANC) invitó al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) a participar en el Diálogo entre Partidos Políticos de los países Brics, junto a otros Partidos Políticos y Organizaciones progresistas de distintas partes del mundo.

El encuentro denominado “Hacia la Construcción de una Agenda Común, Desarrollo Inclusivo y Multilateralismo en la Cuarta Revolución Industrial” se desarrolló en la Capital Pretoria los días 4 y 5 de diciembre, y en el encuentro participaron más de 30 Partidos y Organizaciones Políticas representantes de África, Asia y América Latina y el Caribe.

La reunión abordó importantes temas como la construcción de un nuevo multilateralismo, el desarrollo económico inclusivo, la Cuarta Revolución Industrial y la construcción de la paz y la estabilidad en el mundo. Se manifestó la importancia de convocar a los Partidos y Organizaciones Políticas de los países miembros de Brics, pero también de convocar a Partidos y Organizaciones Políticas progresistas de países en desarrollo, a los que se refirieron como aliados estratégicos para la construcción de un mundo más justo y equitativo.

La Delegación del FSLN sostuvo reuniones con el presidente del ANC Gwede Mantashe, el secretario general del ANC Ace Magushule, la vice secretaria general Jesse Duarte, así como con el compañero Enoch Godongwana, Miembros del Comité Ejecutivo del ANC a quienes se les trasladó los saludos del comandante Daniel Ortega, secretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional, así como el reconocimiento y solidaridad del pueblo nicaragüense hacía la lucha del pueblo sudafricano.

Los representantes del ANC expresaron su admiración por la lucha del pueblo nicaragüense y por el Frente Sandinista. Manifestaron su solidaridad con nuestro pueblo frente a los continuos ataques de la derecha y el imperialismo en contra de la estabilidad y la paz en Nicaragua.

La delegación de Nicaragua también sostuvo encuentros y trasladó los saludos y solidaridad del FSLN a otros representantes de Partidos y Organizaciones Políticas que participaron en el Diálogo.

brics

brics

brics

brics

brics

brics

brics

brics

brics

brics

brics