La Antigua Estación del Ferrocarril en Granada, es un punto de referencia en toda la ciudad, reconocido como uno de los lugares turísticos más importantes de la ciudad. Además de que su estructura neoclásica colonial, le brinda un toque de elegancia a toda la ciudad.

Fundada en 1886, la Antigua Estación de Ferrocarril, aún se levanta firme, transformando su rol, a una moderna Escuela de Hotelería administrada por el Instituto Nacional Tecnológico de Nicaragua (INATEC). Pese al saqueo que sufrió en 1993 por parte de los gobiernos neoliberales.

Convertida en una Escuela de Hotelería administrada por el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), su estructura sobrevivió a los embates de los años oscuros del neoliberalismo, gobiernos que no sólo trataron de eliminar esta estación granadina, sino que acabaron con todo el sistema del Ferrocarril del Pacífico.

Tras ser orientada la restauración de todas las estaciones de ferrocarril del país por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, la estación de Granada se perfila como un ejemplo significativo del cuido y preservación del Patrimonio Nacional.