En la víspera del día de los difuntos, este 2 de noviembre, una gran cantidad de personas han comenzado a ofertar una variedad de flores que las familias pueden adquirir antes de entrar a los camposantos a rendirle homenaje a sus deudos.

En las afueras del Cementerio Occidental conocido también como Central, ya hay varios tramos donde mujeres con experiencias en flores ofrecen sus productos a variados precios.

Todas son flores naturales traídas de algunas ciudades del interior del país, las que en manos de las vendedoras se transforman en ramos y coronas que estarán muy cotizadas este viernes 2 de noviembre.

Doña María Elena Molina, con muchos años de experiencia en la venta de arreglos florales en el cementerio occidental, dijo que se está preparando para el viernes y “Dios quiera que esto se venda”.

Mientras armaba un centro de ataúd doña María Elena dijo que dentro de la variedad que ya está ofreciendo hay margaritas, rosas y un poquito de todo.

Las flores que ella vende se las traen de Matagalpa y “ahí estamos esperando la voluntad de nuestro Señor de que se vendan (el día de los difuntos). La flor que más se vende los 2 de noviembre son las margaritas que hay en blancas y amarillas y el ramo de estas flores está a 70 córdobas”. El ramo de las flores astromelias cuesta 100 córdobas, mientras que los arreglos artificiales tienen un valor de 150 córdobas.

En el mismo camposanto doña Francisca del Rosario Briceño Murillo oferta cruces con placas y jarrones a precios accesibles. Este tipo de materiales por lo general quien lo va a adquirir lo deja pagado y después los llegan a retirar porque son piezas que tienen que colocar en las tumbas de sus deudos.

Dijo que “ha estado bien la venta (de esas piezas) y todo está bien, estamos normal aquí (en las afueras del camposanto) y yo aquí duermo, ya tengo 22 años de estar aquí, ya que también vendo flores durante todo el año”.

Doña María Elena Morales, quien quizás es la propietaria del tramo más grande que vende flores a la entrada del camposanto, dijo que “ya estamos esperando (a las familias), estamos haciendo los preparativos de las coronas, ramos natural y artificial y los moñitos que no fallan porque son los más baratos”.

Los “moñitos” ellos los venden al gusto del cliente, de 10, 20, 30, 50 y hasta 100 córdobas. En flores naturales ella oferta gladiola, girasol, lirio casa blanca, lirios, claveles y de todo hay un poco “y le damos gracias a Dios que está con nosotros con estas flores”, indicó.

 FLORES1

 FLORES1

 FLORES1

 FLORES1

 FLORES1

 FLORES1

 FLORES1

 FLORES1