La familia de Lisímaco Chávez (q.e.p.d.), amaneció este lunes preparando riquísimo chicharrón, moronga, frito y los nacatamales que regalarán en la tradicional Vela del Barco, la noche del 31 de julio.

Doña Rosa Isabel Cortez (viuda de Chávez) a sus 92 años, asegura que su mayor deseo es seguir con esta tradición, cuya especial petición a Santo Domingo este año será por “el Restablecimiento de la Paz en Nicaragua”.

“Estamos cumpliendo con la promesa de Lisímaco de no dejar morir esta tradición. Para ello también ya tenemos lista la chicha de las siete quebradas. Tenemos dos barriles completos para regalar”, dijo.

Explicó que la Chicha de las Siete Quebradas, con dos meses de fermentación, lleva ni más ni menos que piña, coyolito, clavo de olor, jengibre, atado de dulce “y los infaltables calzoncillos de Lisímaco Chávez”.

Los nietos de Lisímaco Chávez, indicaron que durante la Vela del Barco esperan obsequiar más de 2 mil platos de comida; al mismo tiempo que agradecieron el respaldo del Buen Gobierno Sandinista para estas festividades.

Agostos8

“Hoy (lunes) a las 7 de la noche se hace la tradicional Vestida de la Réplica de Santo Domingo de Lisímaco Chávez. Y rompemos los fuegos el 31 de julio cuando nos hacen entrega del Barco de Santo Domingo”, indicaron los nietos.

Autoridades de la Alcaldía de Managua, presentaron este lunes el Barco de Santo Domingo de Guzmán, el cual este año, además de los elementos tradicionalistas y decorativos, luce un diseño muy atractivo.

agostinas1

agostinas1

agostinas1

agostinas1