Autoridades de la Alcaldía de Managua, presentaron este lunes el tradicional barco en el que la imagen de Santo Domingo de Guzmán, recorrerá los barrios orientales de la capital, para ser venerado por la población.

La Alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, detalló que el hermoso barco fue preparado con mucha fe, devoción y cariño por los trabajadores de la comuna capitalina, para honrar al Santo Patrono.

“No hemos tenido ni un día de descanso para los preparativos de este barco. Porque somos un pueblo cristiano, creyente de Dios. Estos son momentos muy especiales, donde las familias vienen a estas fiestas a pedir el milagro, y otros a agradecer los milagros cumplidos por Santo Domingo”, dijo.

Informó que, como autoridades de la Alcaldía, estarán acompañando a las familias de Managua en estas tradiciones.

barco

“El 1 y 10 de agosto vamos a tener una revista cultural, desde donde vamos a estar saludando a nuestro Santo Patrono, y acompañando a esos miles y miles de promesantes”, puntualizó.

Por su parte, el Vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, felicitó a los compañeros trabajadores de la comuna, Plantel de Batahola, que conjuntamente trabajaron en la decoración y embellecimiento de este barco.

“Han concluido los trabajos del barco un día antes de la bendición. Ha quedado precioso, con muchas flores, un nuevo diseño, y elementos tradicionales”, sostuvo.

Explicó que el barco se instala en el sector del Gancho de Camino, entrada del Mercado Oriental; allí los tradicionalistas suben la diminuta imagen para que esta se traslade a la Iglesia de Santo Domingo.

“El barco tendrá su tradicional bendición, que se hará mañana martes en horas de mediodía; en horas de la noche se hace la tradicional Vela del Barco en la Plazoleta del Mercadito del barrio San Judas”, precisó Armas.

 

barco2

barco2

Santo1

Santo1

Santo1

Santo1

Santo1

Santo1

Santo1