Que el protagonista reciba su título de técnico o certificado de un curso,  es la mayor  satisfacción y orgullo que sienten los docentes de educación técnica, que este 29 de junio celebran su día.

Los educadores de la sede central del Tecnológico Nacional, se reunieron en el auditorio Hugo Chávez para celebrar esta fecha especial, reiterando su compromiso de formar profesionales con valores, conocimiento y competencia.

Cada  docente recibió una rosa blanca, así mismo se entregaron  estímulos y reconocimientos a  docentes  por su   contribución  a la  formación de calidad de los protagonistas del Tecnológico Nacional.

Es una alegría reconocer a la comunidad educativa la labor significativa dentro de la sociedad nicaragüense, contribuyendo a la formación de profesionales; una sociedad culta, promoción del derecho a la educación.

El Subdirector General de Formación Profesional, César Rios, expresó que se han realizado grandes esfuerzos con la tecnificación, tecnología y equipamiento en los centros, pero sobre todo con  continuidad en el fortalecimiento  de la calidad docente, desde el Centro Nacional de Formación.

Agregó que este año por primera vez se realizará la graduación de docentes de la educación técnica y formación profesional.

En los 44 centros del Tecnológico Nacional hay 1 mil 4 docentes y 2 mil 500 instructores para cursos. Este año se han atendido a 30 mil jóvenes en educación técnica.

Con 39 años en el magisterio, doña Rosa Aura Torres, expresó que “la satisfacción es formar jóvenes que van a ser el futuro de nuestro país, personas útiles a la sociedad, con buenos valores y principios”.

El ejemplo es que los docentes deben tener plena vocación para el magisterio, y saber transmitir conocimientos, para que se formen generaciones con valores.

Xiomara Martínez tiene 28 años de ser docente, ella al igual que los demás educadores, destacaron la labor del gobierno al promover la formación docente.

Como un reconocimiento a la labor docente, también se ha creado el Centro Nacional de Formación de Docentes, un aporte para fortalecer en nuestros docentes, todas las herramientas pedagógicas, que deben desarrollar para la enseñanza de los protagonistas”, finalizó.