Como parte de la celebración del Día del Maestro Nicaragüense, el INATEC llevó a cabo el Encuentro Departamental de Reflexión y Reconocimiento a Docentes de la Educación Técnica en donde participaron más de 200 maestros de los 7 Centros Tecnológicos de Managua.

Cesar Ríos, Sub Director de Formación Profesional del INATEC enfatizó la loable labor que ejercen los docentes en la educación técnica.

inatec

Estamos reconociendo la labor que están realizando nuestros docentes, llevando ese mensaje que nosotros necesitamos como nicaragüenses, comprometiéndolos para llevar a la finalización de este año lectivo con toda normalidad”, expresó Cesar.

Además, destacó que a nivel nacional cuentan con más de mil docentes de educación técnica, sin agregar los 2 mil 500 instructores que se contratan al año para impartir los cursos cortos de capacitación como parte del trabajo que realiza el INATEC.

Asimismo, resaltó la formación que los docentes reciben a través del Centro Nacional de Formación a Docentes e Instructores (CNFDI), “Como parte de esta formación nosotros estamos garantizando la calidad en la enseñanza y para esto es necesario que los docentes tengan actualización en sus conocimientos técnicos y pedagógicos, siendo esto parte de la restitución de derecho de los docentes y garante de la calidad educativa a los protagonistas que están en una carrera técnica”, destacó Ríos.

inatec

Finalmente, Aurora de Fátima García, Docente del Centro Tecnológico Simón Bolívar, manifestó la importancia de la formación como docentes. “El tecnológico nos ha venido formando poco a poco, esto con el objetivo de que la formación que nosotros le demos al protagonista sea íntegra, además que, es de mucho beneficio para nosotros y de los muchachos, así como para el desarrollo socio-económico del país”, resaltó Aurora.

inatec

Cabe destacar que dicha celebración se realizó de forma simultánea en los 44 Centros Tecnológicos del país, asimismo los docentes de la educación técnica recibieron un bono en reconocimiento a su labor educativa. 

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec

inatec