Familiares y amigos del fallecido William Daniel González Zúniga, denunciaron este jueves las falsas noticias publicadas por un medio de comunicación, con fin de manipular a la población, y confirmaron que el joven de 21 años murió por causas naturales.

De acuerdo al testimonio de la familia, un medio de comunicación publicó en sus redes sociales que William González había fallecido “baleado” por la Policía Nacional, durante las protestas de anoche en la Universidad Upoli, sin embargo desmintieron estas “falsas noticias”.

“William no era ningún estudiante. El jugaba fútbol para la liga Flor de Caña. Que respeten el dolor ajeno. Mi hermano estaba aquí anoche, sentado al lado mío, él no era ningún vago”, expresó consternada Liseth González, hermana del joven fallecido por causas naturales.

barrio

Liseth confirmó frente a la prensa nacional, que su hermano ni siquiera tiene manchas de sangre en su cuerpo, ni tampoco impactos de bala, como este medio de noticias difundió “para manipular al pueblo”.

“ No hay disparos de bala, eso es mentira. Que respeten el dolor ajeno”, manifestó.

Llorando, la joven expresó que si ese medio quiere seguir inventando sus muertos, que no lo hagan jugando con el dolor de las familias nicaragüenses, y que tengan al menos un poco de ética profesional.

barrio

La mamá de William Daniel, la señora Arlen Sonia Araica, indicó que su hijo no se prestaba a andar en estos actos violentos, y no era universitario.

“Aquí ya confirmaron que él no tenía ninguna mancha de sangre. Yo abrí los ojos, es la derecha que está jodiendo. Las personas que le siguen la corriente, que no sigan por favor”, dijo llorando.

La mamá del fallecido, explicó que su hijo murió tras haber jugado fútbol la noche de este miércoles, “cuando agitado se fue a bañar, y seguidamente murió sentado en un sofá de la casa”.

“Mi hijo murió en mi casa. Ellos están manipulando. Ellos quieren voltear al país, quieren manipular al pueblo. Eso es mentira”, reiteró.

barrio

El tío del joven William, el señor Sergio Zúniga, presentó a la prensa local el Acto de Defunción que emitiera el Instituto Nicaragüense de Medicina Legal, donde se detalla que la muerte fue por causas naturales.

“Que vengan aquí a la casa, que vean que no tiene ni manchas de sangre. Que la población no se deje manipular de nada”, sostuvo.

Zúniga manifestó indignado que este irresponsable medio de comunicación ha querido manchar la dignidad de la familia, y el pueblo tiene que abrir sus ojos frente a estos actos violentos y tantas noticias falsas que tratan de manipular a las conciencias.

barrio