Pobladores del Barrio 22 de Enero y la Colonia Centroamérica, acusaron a los  grupos vandálicos de la derecha de haberlos dejado sin agua, desde la noche de este miércoles.

De acuerdo al testimonio de los pobladores, los manifestantes violentos se encontraban anoche protestando en las cercanías de la Rotonda Jean Paul Genie, donde botaron un Árbol de la Vida.

“Cuando cayó el árbol, este arrancó también los cables del tendido eléctrico, y explotó el transformador que alimentaba de energía al pozo que abastece de agua a esta zona”, explicó el capitalino Victoriano Castillo.

Este poblador manifestó que ya las familias de esta zona de Managua están cansadas de las protestas nocturnas que realizan estos vándalos, las cuales “no son nada pacíficas, porque han destruido todo”.

vandalos

“Que no hagan estos actos, porque atrasan la economía del país, y los que estamos más jodidos somos los pobres”, reafirmó Castillo.

Siembran zozobra

La habitante del barrio 22 de Enero, Esperanza Montoya, reveló que estos grupos de jóvenes que siempre están creando caos y violencia en Carretera a Masaya, provienen de los sectores más pudientes de Managua.

“Son gente que viven cómodas que están participando en estas revolutas. Aquí vienen en la noche y parquean sus camionetonas, y comienzan a quemar los Árboles de la Vida, a parar el tráfico, a destruir las calles. Son personas de Los Altos de Santo Domingo y Lomas del Valle, gente de plata”, refirió.

vandalos

Para esta capitalina, “al final son los pobres quienes pagan los elotes”, y el resultado de estas protestas violentas es haber dejado sin agua a las familias, “los niños no pudieron ir a clases, no han podido cocinar, y no se han bañado”.

La pobladora Cándida Rosa Medina, hizo un llamado a la paz, y que estos grupos no sigan manifestando su odio e inconformidades con el Gobierno de forma vandálica, sino que busquen siempre el diálogo.

“Que sea nuestro Dios tomando el control sobre nuestra nación. Que sea Dios poniendo sus manos en el corazón de ellos. Nosotros no estamos en contra que ellos hagan su marcha pacífica, pero tampoco que anden dañando”, sostuvo.

Las familias del barrio 22 de enero y La Centroamérica, agradecieron al gobierno por la rápida respuesta al enviar las cuadrillas a restablecer el servicio de energía eléctrica, recobrando de esta forma la normalidad.

vandalos

vandalos

vandalos

vandalos