El sector Avícola tuvo un fructífero encuentro con el Sistema de Producción, Consumo y Comercio desde el Banco Central de Nicaragua, donde trazaron las metas productivas en carne de pollo y huevos para el año 2018, indicando que se espera un crecimiento del 4 por ciento.
“Nuestra propuesta es que siempre sigamos manteniendo nuestra producción, el crecimiento de este año será de un cuarto por ciento versus 2017 y las autoridades están siempre abiertas a apoyar a la pequeña y mediana empresa, por eso asistimos a estas reuniones tan importantes”, explicó Luis Yllescas, de Avícola Centroamericana (Avicasa). Afirmó que con la producción nacional no es necesario importar pollo, hecho que dará estabilidad todo el año.
Flavio Pravia, de la Unión Nacional Agropecuaria De Productores Asociados (Unapa), explicó que la producción de huevos y carne de pollo se mantiene en manos de los pequeños y grandes productores que tendrán la capacidad de abastecer sin problemas la demanda del país.
“Hay estabilidad en los precios, nos mantenemos dispuestos a seguir trabajando para que haya todos los días la carne de pollo y los huevos en la mesa de los nicaragüenses”.
320 millones de libras de pollo se esperan producir en el 2018 y en el caso de la producción de huevo se tiene previsto que esté por el orden de 80 y 90 mil cajillas diarias.
Cada una de las autoridades presentes, en consenso están trabajando para seguir fortaleciendo al sector y de esta manera llevar a las familias nicaragüenses la estabilidad en productos imprescindibles en la alimentación diaria.