Cada vez son más las empresas instauradas en el país que aumentan su capital de inversión, así lo expresó José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) quien dio detalles de las obras que ya están en progreso y que sin duda abonarán a la economía nacional a través de la generación de empleos y la comercialización de productos varios.

Aguerri señaló que han realizado una valoración con relación a las nuevas inversiones, en las que destacan un nuevo centro de compras Wallmart, una nueva sucursal de SINSA Ferreterías y un centro de procesamiento de la empresa LALA.

“Son muchos los nuevos proyectos y otros que ya están en ejecución, Wallmart ubicado en carretera hacia Masaya cuenta con un avance de construcción del 40%, lo que implica que a finales de junio ya esté finalizado. Así mismo, SINSA construye en carretera sur, entre otras empresas que han iniciado sus nuevas inversiones, lo cual representa alrededor de 25 millones de dólares y que de alguna manera es importante seguir generando inversión nacional y extranjera”, destacó.

Aguerri se refirió a la importancia de atraer la inversión cada vez más al país, lo cual es posible a través de los esfuerzos realizados por el gobierno y el sector privado.

“Para nosotros es vital el crecimiento económico, así como también estamos claros que no podemos hacer menos competitivo al país, tenemos que seguir atrayendo inversión nacional y extranjera y por eso es importante mostrar los proyectos que son parte de la inversión que genera empleos y responde a lo que buscamos dentro de la economía”, manifestó.

Así mismo, se refirió al crecimiento económico del 4.9% durante el 2017, datos brindados por autoridades del Banco Central de Nicaragua ante el parlamento nacional.

“Son siete años de crecimiento de la economía por arriba del 5%, somos el país con la economía más pequeña a nivel regional y tenemos un enorme espacio que acortar en relación a otras economías, sin embargo, hoy estamos viendo niveles de crecimiento que antes no veíamos y esa es la responsabilidad y el desafío al que nos estamos enfrentando, que los niveles de crecimiento se mantengan y si bien es cierto hemos recuperado las exportaciones en Centroamérica, debemos seguir con los esfuerzos por atraer más inversión al país”, expresó.