El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri se pronunció sobre la situación que se vive en la Reserva Indio Maíz, donde el Gobierno ha dispuesto del personal militar necesario y equipos de respuesta para atender la situación que pone en riesgo a la segunda reserva forestal más importante del país.

Aguerri destacó que ya se han puesto a disposición del Gobierno para sumar esfuerzos ante tal situación y evitar que el siniestro se extienda hacia otras zonas de la reserva y cause más daño en la vegetación y en su fauna.

“Tenemos un ofrecimiento al Gobierno y a las autoridades para poner a disposición al sector privado con relación a traer más medios que fuesen necesarios para atender la situación en la Reserva Indio Maíz. Hemos estado haciendo contactos con la Embajada de Estados Unidos, con autoridades de la Cancillería de México y vemos las posibilidades de traer especialistas para que puedan prepararnos no solo para esta situación sino para el futuro”, expresó.

#EstamosEnIndioMaíz
#AmorANicaragua

Así mismo, manifestó que desde el Cosep han entablado conversaciones con los cuerpos de bomberos y han creado alternativas con empresas de los Estados Unidos y de ser necesarias estarían solicitando servicios de atención a incendios.

“Agradecemos a los gobiernos que han mostrado su disposición alrededor de acompañarnos y poder atender esta crisis ambiental. Gracias al Gobierno de México, conocemos que ya se ha sumado un segundo helicóptero a la tarea de extinción del fuego, así mismo gracias al Gobierno de Costa Rica y a todos los países de la región por su importante apoyo”, subrayó Aguerri.