Pobladores de San Juan de Nicaragua participaron en una caminata #AMORANICARAGUA por la victoria obtenida en la Reserva de Biosfera Indio Maíz.

En esta caminata participaron los comunitarios que estaban integrados en las diferentes brigadas que se internaron en la selva a sofocar las llamas, los maestros, los trabajadores de la salud, los efectivos del Ejército de Nicaragua, los miembros de las iglesias evangélicas y los tripulantes de los tres helicópteros cisternas de México, El Salvador y Honduras.

También participaron miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio y todo el pueblo de San Juan de Nicaragua, que está celebrando esta victoria alcanzada por la unidad conseguida de todos los sectores.

Los pobladores portaron pancartas, mantas y figuras alusivas de las diferentes especies de animales que viven en esta reserva de gran importancia.

“Hoy con esta caminata celebramos la alegría de haber eliminado el incendio en la reserva Indio Maíz en la parte que se estaba quemando. Con esta marcha queremos decirle a nuestro pueblo que tenemos reserva para rato, que la tenemos intacta y tenemos el compromiso de seguirla cuidando y preservando”, dijo el alcalde Misael Morales.

“Estamos celebrando que nunca nos rendimos ante las llamas, queremos decirle que pronto vamos a ir a reforestar, ese es el compromiso adquirido por nuestro pueblo, señaló Julia Jarquín, una de las muchas mujeres que se involucraron en la tarea de apagar el incendio.

El piloto Mario Quiñones Reina, de la Fuerza Aérea Hondureña, dijo que la principal enseñanza aprendida, es la unidad mostrada por la comunidad de San Juan de Nicaragua, junto al ejército y el gobierno.

“Estamos muy sorprendidos de ver a la población como se integró a la lucha que realizó la institución armada, donde no solamente los militares actuaron, fue un pueblo completo y eso es muy importante”, mencionó Quiñones, cuando caminaba junto a las familias de San Juan de Nicaragua.

pilotos

indio-maiz

indio-maiz

indio-maiz

indio-maiz

indio-maiz

indio-maiz

indio-maiz

indio-maiz

indio-maiz

indio-maiz

indio-maiz

indio-maiz

indio-maiz

indio-maiz

indio-maiz

indio-maiz

indio-maiz

indio-maiz