Con globos y mensajes en pancartas alusivos a la Reserva Biológica Indio Maíz y a ese amor por nuestra Madre Tierra, desde la Colina 110 en el barrio Los Laureles Sur del Distrito VII de Managua, la juventud nicaragüense protagonizó una caminata en celebración de la victoria alcanzada al lograr extinguir el fuego que consumía esta maravilla ecológica de Nicaragua.

La alegría y ese espíritu de unidad de los jóvenes quedó demostrado una vez más en las calles de la capital.

"Todos #GanamosEnIndioMaiz y el día de hoy toda la juventud y las familias nicaragüenses, niños y ancianos celebramos la restitución de derechos al trabajo y ese apoyo del Presidente Daniel y la Compañera Rosario, al Ejército de Nicaragua y nosotros celebramos una vez más con mucho cariño la buena gestión de nuestro Gobierno", expresó el Compañero William Ramírez, secretario político del Distrito VII de Managua. 

villa-libertad

Los jóvenes expresaron que esa buena gestión del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo no sólo es aceptada por las familias nicaragüenses sino por las naciones que les apoyaron y saben que ellos siempre estuvieron al frente de esta causa de Indio Maíz.

"La juventud camina hoy porque les nace apoyar esa lucha y ese esfuerzo que se hizo en Indio Maíz, y también lo hace en solidaridad", expresó la joven Daysi Arroliga.

Otro de los participantes fue Uriel Rojas, quien dijo que este es un ejemplo de unidad y amor a nuestra tierra y medio ambiente.

villa-libertad

"Estamos celebrando que la quema ya terminó y nuestra Reserva se salvó. Aquí todos unidos vamos este día niños, jóvenes y adultos celebrando que fue salvada", expresó Yariela Almendarez.

Con mucho colorid, a pie, en vehículos o en caponeras y el acompañamiento de bandas musicales y gimnasia a rítmicas, se encaminaron hasta llegar al parque de Villa Venezuela.

villa-libertad

villa-libertad

villa-libertad

villa-libertad

villa-libertad

villa-libertad

villa-libertad

villa-libertad

villa-libertad

villa-libertad