La extinción del fuego en la Reserva Biológica Indio Maíz y el gigantesco esfuerzo que realizó el gobierno a través de los héroes sin capas fueron celebrados y respaldados por la ciudad de Las Flores con una alegre y cultural caminata carnaval.

caminata

Bajo el lema #GanamosEnIndioMaíz los masayas caminaron desde plaza Pedro Joaquín Chamorro de  Monimbó en agradecimiento a todos los que sumaron a esta labor titánica, rumbo al parque de las madres en el Bo. San Miguel.

La Juventud Sandinista, tradicionalistas y familias de la capital del folklore alzaron globos verdes y pancartas alusivas al cuido y amor para la Madre Tierra.

caminata

Desde el Movimiento Ambientalista Guardabarranco se impulsarán acciones junto al Inafor para intensificar capacitaciones sobre la prevención de incendios agropecuarios y duplicar la meta de reforestación del 2017 en el que fueron sembrados más de 10 millones de árboles. 

caminata

En la actividad se promulgó el #AmorANicaragua y el medio ambiente a través de las autoridades indígenas, alcaldía municipal, expresiones folklóricas respresentativas de Masaya y los tradicionales chicheros.

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

 

Nindirí se sumó a las caminatas en #AMORANICARAGUA

Hombres, mujeres y jóvenes se tomaron las calles del municipio de Nindirí, marchando la tarde de este sábado festejando los esfuerzos realizados por nuestro buen gobierno en aras de la preservación de nuestra reserva Indio Maíz.

La joven Karina Lara expresó “Estamos muy felices porque nuestro gobierno con el apoyo del ejército nacional y apoyo internacional logró controlar el incendio, los nicaragüenses estamos muy agradecidos por todo el esfuerzo sobre humano que se hiso por salvar nuestra reserva Indio Maíz.

La camina donde participaron centenares de Nindiriseños prevaleciendo el color verde en pancartas, camisas y globos y con música en alusión a la madre naturaleza salió del parque central recorriendo las principales calles de la ciudad de Nindirí culminando en el conocido Parque Saurio.

nindiri

nindiri

nindiri