El Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres inauguró este martes una casa materna con capacidad para albergar a 15 internas con sus pequeños hijos.

Janeth Pérez, alcaide del penal de mujeres, dijo que por el momento fueron albergadas siete internas, madres de cinco niños y dos niñas.

Señaló que estas condiciones a las privadas de libertad fueron garantizadas gracias al apoyo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

La casa materna está acondicionada con varios cuartos con sus respectivas camas y cunas para los niños. Posee una sala con televisión, un comedor y otras áreas donde las madres atenderán a sus hijos.

sistema

La invocación al Altísimo antes de dar por inaugurada la casa materna, estuvo a cargo del sacerdote Eddy Rojas, Coordinador de la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica.

El religioso dijo que la casa tiene todas las condiciones. “Es un gran esfuerzo de la Compañera Rosario, del Compañero Presidente Daniel, se ve que hay buenas condiciones y donde los niños van a estar más cómodos”, señaló.

sistema

“Se ve el que diseñó la construcción de la casa materna fue una mujer porque refleja una visión maternal para tener unos niños y puedan crecer dignamente”, dijo el sacerdote.

La interna Lisseth Ocón Fuentes dijo: “Nosotros le agradecemos a nuestro Presidente Daniel Ortega y a nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo por las condiciones humanitarias que nos está dando a nosotras y a nuestros niños”.
sistema