El Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa dio a conocer las atenciones especiales que se desarrollarán durante los feriados de Semana Santa.
Las estructuras conformadas por la dirección canina, dirección de operaciones tácticas, dirección de información penitenciaria, modelo, máxima, escuela, cuerpo médico y administración, trabajarán dividiendo las fuerzas durante toda la semana.
El prefecto Julio Orozco afirmó que estas atenciones y acciones de seguridad se estarán desarrollando en los 9 sistemas penitenciarios del país, donde existe una población de privados de libertad de un poco más de dieciocho mil.
"En este periodo que iniciamos que va del 23 de marzo al 1 de abril nos disponemos a cumplir, a garantizar el acercamiento, el vínculo familiar entre presos y presas", apuntó Orozco, quien mencionó que sólo en el SPN en Tipitapa hay una población de siete mil privados.
Se esperan un total de 20,245 visitas familiares, 2,010 visitas conyugales, 278 primeras visitas y 50 vistas extraordinarias.
- Más de mil placas de vehículos fabrican diariamente los internos del Sistema Penitenciario de Tipitapa
- Imparten cursos técnicos a privados de libertad en cárcel "La Modelo" de Tipitapa
Se desarrollarán 28 eventos en los que padres, madres e hijos podrán pasar tiempo juntos.
Los privados de libertad tendrán 94 actividades religiosas, entre ellas 43 católicas que van desde vigilias, viacrucis y misas.
Además se brindarán 1,485 atenciones médicas especializadas en centros hospitalarios y clínicas del país.
Sumado a ello habrá 1,415 entradas de alimentos propios de la temporada de Semana Santa.
Igualmente se desarrollarán 60 eventos en los que se promoverá el deporte y la cultura, y 9 conversatorios entre las autoridades penitenciarias y los privados de libertad para ver dificultades que puedan tener.
Algo importante es que se llevarán a cabo 28 actividades en la que los reos podrán compartir con sus hijos.
Foto: Archivo