Más de 300 privados de libertad del Sistema Penitenciario Nacional "La Modelo" de Tipitapa, están siendo capacitados a través de diferentes cursos técnicos impartidos en la Escuela Nuevo Amanecer, ubicada dentro de sus instalaciones.

En total son 9 los cursos recibidos por los privados de libertad, como son: inglés básico y avanzado, fomy, contabilidad, computación, danza, artesanía, música, dibujo y barbería.

Los cursos son avalados por el INATEC y constituyen una restitución a los derechos promovido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en favor de la reeducación del privado de libertad para su reinserción a la sociedad.

Francisca Norori, jefe de sección educativa en la Escuela, mencionó que el avance en la formación de los privados de libertad ha sido muy positivo.

“Con la ayuda de nuestro Gobierno y de los mandos superiores, gracias a Dios tenemos un avance excelente”, expresó Norori.

Danilo Gutiérrez, miembro del cuerpo técnico de docente, expresó que los cursos de inglés se imparten para que el estudiante aproveche su tiempo y pueda en un futuro reinsertarse a la sociedad.

Uno de los beneficiados es Juan José Monjarrez, él lleva el curso de inglés básico y dijo sentirse “muy alegre, gracias al Sistema Penitenciario que nos ha dado la oportunidad de aprender cada día más y avanzar un peldaño más en nuestra vida”.