Ochenta y nueve internas del Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres, en Tipitapa, participaron en el quinto y ´Ultimo Viacrucis de la Cuaresma.

Las 14 estaciones de la ceremonia religiosa se llevaron a cabo dentro del penal, dirigidos por el sacerdote Eddy Rojas Rodríguez, párroco de la iglesia María Auxiliadora, ubicada en el kilómetro 38.

La Alcaide del penal, compañera Janeth Pérez dijo que las internas participaron en el Viacrucis por su vocación religiosa.

Dijo que todos los años la internas participan en la ceremonia y recordó que “nuestro Gobierno siempre incentiva lo que es el amor hacia el Señor, así como que estas mujeres (las reclusas) estén integradas en lo religioso”.

Informó que dentro de los planes para la Semana Santa también se llevarán a cabo actividades en las que participarán las internas, entre ellas, visitas de sus familiares que les llevan almíbar, tamales con queso, o sea, todo lo relativo a los platillos que se consumen durante la semana mayor.

El sacerdote que digirió el viacrucis Eddy Rojas Rodríguez agradeció a las autoridades del Sistema Penitenciario que “nos permiten realizar este santo viacrucis y a  nuestro Gobierno que es Socialista, Cristiano y Solidario”.

Todas las parroquias que realizamos el Santo Viacrucis nos unimos a ellos (el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional) y especialmente con estas mujeres, que son muchachas que van cargando la cruz muy fuerte y hay que pedirle (al Señor) por ellas”, añadió el sacerdote.

La interna  Heysel Téllez dijo “estamos celebrando la bienvenida de nuestro Señor Jesuscristo en esta semana de Cuaresma, porque esta semana es para estar en oración y tener un acercamiento a Dios, quien es el único que nos da la fortaleza, que nos provee cada día y nos da bendiciones”.