Enfocados en disminuir la mortalidad neonatal y en el fortalecimiento de las capacidades de los servidores de la salud, jefas de las áreas de neonatología de 16 SILAIS, participan en una importante capacitación.

Esta capacitación, que se realiza en el complejo Conchita Palacios, es parte del diplomado: "Cuidados especializados para el recién nacido y su familia", con el fin de articular la aplicación de las estrategias de los conocimientos, para mejorar la atención en enfermería en el área de neonato.

La Directora Nacional de Enfermería, Yaneth Vega, dijo que el objetivo es disminuir la mortalidad neonatal “con una mejor atención médica en el área de enfermería articulado con la parte médica, enfocados en crear estrategias para tener una mejor calidad en la atención”.

Destacó que los avances con el Buen Gobierno son los equipamientos a las unidades de neonato y la apertura de nuevas unidades.

En esta capacitación se imparte la importancia de aplicaciones de nuevas técnicas, la promoción de lavado de mano, educación continua tanto al personal de salud, la madre y la familia.

Los niños y niñas que ingresan en condiciones delicadas de salud a la Unidad de Neonato, reciben vigilancia las 24 horas del día, aplicación de medicamentos, vigilancia de sus signos vitales, y atención en la alimentación.