Un equipo de cirujanos oftalmólogos de la brigada médica estadounidense For Nicaraguan Health, están operando a 30 pacientes con diferentes problemas visuales.

El coordinador del equipo oftalmológico, doctor Richard Feist, señaló que están corrigiendo problemas en la retina y otras afectaciones originadas por la diabetes.

"Los pacientes aquí son bien agradecidos, son bien amables y tienen mucha paciencia, son súper agradecidos por toda la ayuda que hemos traído. Las facilidades que hemos tenido del hospital son muy buenas”, dijo Feist.

grigada

"Esta es una jornada para pacientes que han tenido traumas (golpes) y se les ha desprendido la retina y pacientes que sufren de retinopatías diabéticas. Realmente esto ha sido una gran contribución para nosotros porque nos vienen ayudar a disminuir la lista de espera quirúrgica en esta área en la que necesitamos apoyo", dijo la doctora Francisca Rivas Alvarado, directora del Hospital Oftalmológico.

Cada una de estas cirugías son muy costosas, y por tanto fuera del alcance de una paciente de escasos recursos económicos, sin embargo, el Gobierno Sandinista las garantiza de forma gratuita. En muchas de estas jornadas se recibe el apoyo de estas brigadas médicas, cuyo ingreso al país son coordinadas por el Ministerio de Salud.

grigada

grigada