Nicaragüenses con diferentes afecciones cardíacas están siendo atendidos por la brigada médica For Nicaraguan Health, de Estados Unidos, que ingresó al país gracias a las facilidades que brinda el Gobierno Sandinista por medio del Ministerio de Salud.

En total son 41 ciudadanos que reciben la atención solidaria por parte de la brigada.

A estos pacientes se les colocará en el corazón marcapasos, desfribilador y resincronizadores, a fin de que tengan mejor salud y mejores niveles de vida.

El doctor Álvaro Escalante, director del Centro Nacional de Cardiología, explicó que en la jornada los especialistas norteamericanos complementan su trabajo con el aporte de médicos nicaragüenses.

"Esta es una brigada que viene trabajando con nuestro centro desde hace 20 años y el apoyo que brindan es encomiable, porque realizan estudios e instalan dispositivos que tienen un alto costo y aquí los están poniendo totalmente gratis en coordinación con el gobierno", dijo Escalante.

jornada

La cardióloga norteamericana, Ileana Kutinsky, se declaró muy contenta de estar en Nicaragua atendiendo a ciudadanos de todo el país.

"Ya tengo 12 años de estar viniendo, el programa comenzó como algo muy pequeño y a través del tiempo ha ido creciendo. Cada vez logramos traer más dispositivos y venimos más médicos cardiólogos, anestesiólogos y técnicos para participar en los procedimientos", dijo Kutinsky.

La señora Marta Castellón, agradeció al Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por facilitar el ingreso y dar las condiciones necesarias a los médicos para que les atiendan.

jornada

"Yo el año pasado estaba muy mal, me daban 6 meses de vida, pero gracias a Dios, al gobierno y a la brigada que me pusieron el desfribilador que me está ayudando a vivir. Me lo pusieron gratis, soy pobre, por esta atención les doy infinitas gracias", dijo Castellón, residente en el barrio Loma Linda, de Managua.

La citada brigada médica está integrada por 61 personas, entre especialistas de diversas ramas, técnicos y auxiliares médicos. Están atendiendo en el hospital Manolo Morales, Manuel de Jesús Rivera "La Mascota" y el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños.

jornada

jornada

jornada

jornada