Estudiantes de nuevo ingreso y de continuidad del Tecnológico de Idiomas iniciaron el año educativo 2018.

Con muchos retos por cumplir y sabiendo que el idioma inglés es una importante herramienta para el mercado laboral, los estudiantes comenzaron las clases con entusiasmo.

Marvin Rivera, Director del Tecnológico Nacional de Idiomas indicó que este nuevo ciclo inicia con una matrícula de nuevo ingreso de dos mil 500 estudiantes, sin embargo cuentan con nueve mil becas para todo el año.

“Tenemos una matrícula de nuevo ingreso de mil 500 jóvenes y mil reingresos, queremos integrar a más jóvenes a nuestras aulas de clases por eso en los meses venideros estaremos abriendo cursos con horarios en fin de semana y diario, contamos con nueve horarios establecidos y cinco horarios son en día de semana, matutino, vespertino y nocturno”, detalló.

El Tecnológico a su vez ha dado inicio al segundo ciclo de clases del idioma mandarín, iniciativa que cuenta con el apoyo del Gobierno de Taiwán, el cual se extenderá hasta el 2020. Durante la primera etapa del curso se logró la formación de 100 protagonistas y a corto plazo el Tecnológico de Idiomas estima impulsar cursos del idioma alemán.

Además de gratuidad de las clases, el tecnológico brinda a los estudiantes el material didáctico y otras herramientas necesarias para la debida formación del alumno.

El joven Gerald Montoya, se mostró entusiasmado al iniciar su nuevo curso de inglés, oportunidad que solo el Gobierno le ha facilitado, ya que por su condición económica se le había dificultado ingresar a una academia privada.

“Es importante hablar inglés y más en este mundo tan globalizado, por eso me motivé a aplicar a una beca y la obtuve, estoy muy contento y agradecido con el Gobierno porque nos está dando una herramienta más para trabajar, formarnos y ser cada día mejores”, dijo.

Otra de las protagonistas es Xóchitl López. “Considero que una vez que dominas el idioma inglés te estás abriendo más y mejores oportunidades de empleo, tomando en cuenta que hoy la tecnología y el dominio de este idioma son los requisitos más importantes en todo trabajo. Espero poder concluir mi curso y adquirir una buena calificación”, subrayó la joven.