Por primera vez docentes del Tecnológico Nacional de Idiomas cuentan con certificación de la Oxford University Press.

La certificación pretende fortalecer los conocimientos metodológicos pedagógicos y de evaluación de métodos de exámenes.

Además se enfocó en el desarrollo profesional de autoaprendizaje para los docentes del idioma inglés.

El subdirector técnico docentes de la Tecnológico Nacional de Idiomas Álvaro Javier Membreño, indicó que esto permitirá preparar estudiantes que tengan capacidades suficientes para dar rendimientos altos en diversos campos laborales como traductores, docencia o Call Center.

El docente Jairo Hernández consideró que esta nueva herramienta les permitirá poner en práctica técnicas y procedimientos para organizar estudiantes, establecer metodologías en el aula de clases para lograr así una educación más interactiva y dinámica.

A su vez la profesora Claudia Mercado expresó los agradecimientos al Gobierno Sandinista por el empeño en la mejoría de la educación “para que los docentes de inglés demos lo mejor y no estemos siempre como estancados, dando los mismos temas”, dijo.

“Estamos en un mundo cambiante donde los muchachos ahora son tecnológicos, no son aquellos que ahora solo andan con un lápiz y un papel, sino que el inglés tiene que ir mucho más allá con el uso de las tecnologías también”, agregó.

Las capacitaciones previas fueron desarrolladas de manera presencial y ya se prevé una segunda y tercera capacitación que serán realizadas por especialistas de Oxford de México.