El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud (Minsa) inauguró una bodega de material de Osteosíntesis, en la que se almacenan insumos para el tratamiento de afectaciones óseas.

Con una inversión de 5.2 millones de dólares, el Minsa podrá atender mejor las necesidades clínicas que la población demanda en las áreas de ortopedia de las unidades de salud.

minsa

La compañera Alma Nubia Lacayo, Directora General de Insumos Médicos del Minsa, refirió que contar con la bodega y los materiales es importante para el modelo de salud.

Nuestro Gobierno hoy está facilitando una gran cantidad de materiales de osteosíntesis al pueblo nicaragüense, mismo que es utilizado en pacientes que presentan fracturas en sus extremidades, desgastes en las rodillas, en las caderas y, por lo tanto, los materiales van a estar al acceso y disponibles en todos los hospitales públicos del país”, expresó.

minsa

Lacayo además expresó que lo más importante en este tipo de inversión es la solución oportuna que se le brinda a los pacientes, quienes de no ser por la gratuidad en los servicios de salud, tendrían que costear sus cirugías y los insumos necesarios, cuyos costos son elevados.

“En los últimos años, la demanda de estos materiales ha crecido debido a los accidentes de tránsito, vemos muchas personas con fracturas en las extremidades inferiores, así mismo, atendemos a los adultos mayores quienes requieren de prótesis de caderas y rodillas, las que en una clínica privada su precio ronda entre los tres mil y cuatro mil dólares”, señaló.

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa