Una brigada del Ministerio de Salud (MINSA) se hizo presente este viernes al barrio Edgard Lang, del Distrito II de Managua para realizar una jornada de fumigación.

Alrededor de unas 300 casas fueron visitadas para eliminar el zancudo adulto y así evitar la proliferación de enfermedades como el Zika, Dengue y Chikungunya.

La doctora Tania Tercero, directora del Centro de Salud Francisco Morazán, señaló que esta jornada es con el objetivo de llegar a las puertas de las casas de las personas para que abran y permitan la fumigación.

La servidora pública dijo que esta labor que lleva a cabo el MINSA es por orientación del Gobierno Sandinista, tarea que continuamente se está ejecutando en los barrios de Managua.

Lo principal es la eliminación de los criaderos de zancudos y así evitar que la población se enferme, dijo la doctora Tercero.

"La fumigación en el barrio es muy beneficiosa, sobre todo por los niños. Sería bueno que fuera más seguido", expresó Lizandro Matute, poblador del barrio Edgard Lang.

La pobladora Cinthya Castillo dijo que es muy importante la fumigación, porque así se evitan muchas enfermedades como el Dengue y el Zika. "Nosotros siempre abrimos las puertas de nuestra casa para que fumiguen", indicó.