Los candidatos y candidatas que integran la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que encabeza el Frente Sandinista en Diriamba, están apostando a dar continuidad a la Ruta de la Prosperidad, en la que ya se ha venido trabajando y obteniendo muy buenos resultados.

El alcalde de Diriamba, ingeniero Fernando Baltodano y la candidata a Vicealcaldesa, compañera Marianela Gutiérrez, aseguraron que en este municipio las familias son muy unidas, y por tanto están seguros que lograrán dar continuidad a esa ruta de las victorias y la prosperidad que no se detiene.

La fórmula del FSLN en Diriamba, visitó el Instituto La Salle de Diriamba, donde el Buen Gobierno y la Alcaldía local, construye el techado de la Cancha Multiusos. Una obra importante, que tendrá un impacto positivo para más de 1 mil 800 estudiantes, sirviendo, además, como Centro Cívico.

Al recibir a los candidatos de la fórmula, la estudiante Jesling Sánchez, habitante de la comunidad Berlin, dio gracia al Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por esta obra tan emblemática para su centro de estudios.  

Damos gracias por habernos apoyado y porque este año Dios y ellos nos bendijeron con este gran proyecto. Es un proyecto que esperábamos hace mucho tiempo. Los bachilleres de este 2017 lo vamos a poder gozar durante nuestra gala y recibimiento de titulo. Y lo vamos a poder usar para realizar nuestros ensayos de este 14 de septiembre en esta bella cancha”, explicó.

Familias satisfechas con desarrollo en Diriamba   

El compañero José Guillermo Molina, Profesor de Educación Física, dijo que muchas familias de Diriamba, están contentas con la fórmula que encabeza el FLSN en Diriamba, precisamente porque vienen respondiendo las demandas del pueblo, desarrollando obras como esta. 

 “Esta es una obra maravillosa. Tengo 19 años de trabajar en Educación Física, y es una gran cosa para nosotros los docentes ver el desarrollo que se está llevando a las escuelas. Seguimos triunfando, gracias al apoyo incondicional del Gobierno y ahora de esta fórmula de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa”, manifestó.

El candidato a Alcalde de Diriamba, compañero Fernando Baltodano, visitó también la conclusión de la Casa de Atención a Pacientes con necesidades especiales, que está ubicada en Villa San Ramón.

Tendrá un costo de 4.3 millones de córdobas; y que será un centro donde nuestros hermanos y hermanas que padecen alguna enfermedad crónica, podrán llegar para establecer modelos de vida que les permita estar bien”, manifestó.

La fórmula del FSLN, también visitó el Barrio Angelita Morales Avilés, donde hicieron la entrega del sitio para la construcción de 200 metros lineales de adoquinados, con un costo de 1 millón 70 mil córdobas.

Esperamos que pronto las familias de ese sector tengan restituido el derecho a salir en vías más adecuadas y con mejores condiciones”, manifestó el candidato a Alcalde.

Fórmula del FSLN en Diriamba apoya el deporte

El compañero Baltodano, destacó además el esfuerzo y trabajo que se ha realizado en el Estadio Municipal “Cacique Diriangén”, el cual ya luce casi listo con la instalación de la grama natural.  

La fanaticada y familia diriambina, ya puede estar contando los días para que el equipo Diriangén puedan jugar en su casa oficial”, sostuvo, a la vez, explicó que uno de los compromisos que tienen como fórmula es trabajar en las mejoras de los caminos rurales, y accesos a comunidades.

Manifestó que lo importante es ratificar el compromiso del Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, de seguir desarrollando paso a paso, en la medida de las posibilidades, proyectos y acciones que permitan ir dar condiciones de vida a las familias.

En el tema del agua potable, estamos apuntando recursos. Gracias a Dios, en este periodo que estamos desarrollando, hemos construido 9 pozos tecnificados en 9 comunidades importantes de nuestro municipio”, refirió.

En este sentido, indicó que se ha venido a mejorar la calidad del agua que toman más de 1 mil 800 familias del área rural de este municipio; y esto es importante porque mejora el acceso a este vital líquido y la salubridad de las familias.

El compromiso es seguir afianzando victorias

La candidata a Vicealcaldesa de Diriamba, compañera Marianela Gutiérrez, explicó que es un gran compromiso y seguir trabajando en la Ruta de Restitución de Derechos, y seguir trabajando en Prosperidad; seguir afianzando Victorias.

Vamos a acompañar al Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo como fórmula de esta Alianza Unida Nicaragua Triunfa. Gracias a Dios y las familias que confiaron y valoraron el trabajo que se ha venido desarrollando, producto de esta Responsabilidad Compartida, la alianza que tenemos con la empresa privada, y las mesas de trabajo que hemos implementando”, sostuvo.

Destacó que Diriamba es un municipio grande, con 153 barrios, comunidades y caseríos, con 70 mil habitantes.

Las familias valoran todo el avance producto de este Buen Gobierno. Ahora el compromiso es con Dios, porque Dios es el que ha bendecido a este Buen Gobierno. El compromiso es con las familias, es avanzar en la Ruta de la Prosperidad con paso firme”, externó.

La Candidata a Secretaria General del Consejo Municipal de Diriamba, compañera Elizabeth Callejas García, indicó que el apoyo que brindarán apunta a seguir luchando para que sacar adelante a Diriamba.

Queremos una Diriamba bonita y una Diriamba Mejor. Tenemos lugares turísticos, y lugares de entretenimiento bellos. Para mí es un gran privilegio, pero también es una gran responsabilidad. Tenemos que tener una vocación de servicio, para sacar a nuestros hermanos y hermanas adelante”, dijo.

Los pobladores diriambinos, expresaron su total respaldo a esta fórmula del FSLN, valorando el esfuerzo que ya han venido haciendo en la construcción de calles, ampliación del servicio del agua potable, más energía eléctrica y el impulso al deporte, la cultura y el dinamismo económico.