La capital de la Federación Rusa, Moscú, está sufriendo los embates de una gran tormenta con granizo y una tromba tropical como no se veía desde los años 1950, según los meteorólogos, informa RT.

El Centro Hidrometeorológico de Rusia ha elevado a 'naranja' el nivel de amenaza para este viernes, debido a las lluvias, tormentas, vientos y calor. Asimismo, advirtió que la jornada será la más calurosa de este verano.

Preliminarmente, se informa que el temporal ha dejado al menos 3 personas fallecidas, una de ellas al caer un poste de tendido eléctrico sobre el vehículo en el que viajaba y las otras dos por impactos de rayos.

En tanto, la agencia interfax informa que al menos 9 personas han recibido asistencia médica por la tormenta en Moscú.

Los apagones de energía han dejado sin electricidad a 4.400 personas en la capital rusa y en la Provincia de Moscú, informa el Ministerio de Energía.

Se reporta, así mismo, la circulación en la nueva línea circular del metro de Moscú, que discurre por la superficie, tras caer un árbol sobre las vías ferroviarias. El metro circula por una vía de reserva y los trenes se desplazan sin parar en 6 estaciones.

 

Все плавают!????#уприродынетплохойпогоды☔️ #лето2017 #дороги

Una publicación compartida de Светлана (@matilna111) el

En la ciudad de Mitischi, ciudad dormitorio situada al noreste de Moscu, también han quedado inundadas las vías ferroviarias.

De acuerdo con los medios locales, citados por Sputnik, los relámpagos han afectado ya a dos aviones de pasajeros en los aeropuertos capitalinos.

 

Мытищи #град#дождь#машина#ливень#шторм#нашамашина

Una publicación compartida de отдам даром???? продам???? sale (@prodam_otdam_darom) el

Uno de ellos cubría la ruta Astracán — Moscú, desde el aeropuerto de Vnukovo, ubicado en el suroeste de la ciudad, y el otro, la ruta Praga — Moscú, desde el aeropuerto Sheremetievo, en el noroeste de la ciudad rusa.

Asimismo, algunos de los vuelos han sido cancelados por la tormenta.

"En total, solo en este día puede caer entre 15 y 20 mm de precipitación, lo que constituye un tercio de la norma mensual", advirtieron desde el centro meteorológico Fobos.

 

#москва24 #дождьвмоскве #moscow #moscowcity #паркгорького #парккультуры #лето

Una publicación compartida de ????фотограф?????нет (@fotograf_net.lov) el

La tormenta ya ha afectado también a otras regiones de Rusia. Así, en la ciudad de Krasnodar, 13.000 personas quedaron sin electricidad el 29 de junio debido a las fuertes lluvias.

(Con información de RT y Sputnik)