De cara a garantizar el buen desarrollo de la producción en nuestro país, las autoridades locales trabajan de la mano con los agricultores, garantizándoles las condiciones necesarias para el desarrollo de sus actividades agrícolas.

Desde las municipalidades, se ha venido trabajando junto a las cooperativas en el mejoramiento de los caminos rurales, lo cual facilitará el traslado de las semillas, así como la salida de las cosechas.

Las lluvias están siendo muy buenas, generando alegría en nuestros productores quienes ya están trabajando sus parcelas. Nuestro municipio se caracteriza por producir alimentos no tradicionales y nosotros desde la alcaldía hemos mejorado los caminos de acceso para que nuestros productores logren sacar sus cosechas en tranquilidad y con seguridad”, refirió Marvin Arauz, alcalde de San Ramón, Matagalpa.

La articulación de trabajo entre los productores, el Gobierno Central y local, ha permitido un mejor ambiente de trabajo, en cada uno de los municipios se ha logrado dar respuesta a las necesidades del sector agrícola, clave en la economía nacional.

Esperamos alcanzar un buen rendimiento en la producción de este año, recordemos que la agricultura es un rubro importante sobre todo para el abastecimiento nacional, en nuestro municipio cosechamos maíz, arroz y algunos tubérculos. Lo que esperamos es brindar la asistencia necesaria a nuestros hermanos productores”, manifestó Fermín Cuadra, alcalde de El Coral.

“Las lluvias vienen a generar un ambiente de estabilidad en las siembras de primera ya que el productor no hará uso de sistemas de riego como en años anteriores, así mismo, se evita la proliferación de plagas sobre todo en el café. Estimamos que en este ciclo alcanzaremos una producción de más de dos millones cien mil quintales de café y en el caso del arroz logremos aumentar la productividad y de esta manera abastecer nuestro mercado”, destacó Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa.