Comerciantes del Mercado Oriental, afectados por el incendio de grandes dimensiones registrado el pasado domingo, se mostraron satisfechos con el acompañamiento y apoyo que les ha brindado el Gobierno a raíz de este siniestro.

Las familias trabajadoras de este mercado, considerado el más grande de Centroamérica, destacaron el importante financiamiento que otorgará el Buen Gobierno, a través del Programa Usura Cero; el cual contempla hasta 6 meses de gracia e intereses mínimos.

oriental

Los comerciantes, también se mostraron alegres, al conocer que la Alcaldía de Managua, reconstruirá totalmente el galerón siniestrado; el cual servirá para que puedan ordenarse mejor a lo interno de esta área del mercado.

Fátima María Hernández, quien tiene 25 años trabajando en este popular centro de compras, dijo que es importante que los mismos comerciantes asuman la responsabilidad de evitar conexiones ilegales, u otras acciones que puedan provocar estos incendios.

oriental

“Agradecemos al Gobierno del Presidente Daniel (Ortega) y la Vicepresidenta (Compañera Rosario Murillo), quienes han decidido apoyarnos, y nos han dado estos financiamientos para que no quedemos en el aire”, dijo.

Por su parte, Rosendo Luis Baldizón, originario de Matagalpa, y quien tiene toda una vida de vender diferentes productos en el Mercado Oriental, aseguró que el financiamiento lo aprovechará, para salir adelante, y no darse por vencido ante la vida.

oriental

“Vine bien joven a la capital, y desde entonces trabajo en este gran mercado. Me parece excelente la medida que tomó el Gobierno. Y me parece muy bien que nos estén apoyando con estos financiamientos”, manifestó.

Explicó que con el financiamiento que lo otorgue el Programa Usura Cero, piensa volver a empezar, y destinar este capital para nutrir su negocio de venta de zapatos, y seguir trabajando con optimismo.

oriental

“El Presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo, han estado con nosotros desde que se dio esta tragedia. Y vemos que han mandado a la Alcaldía a reconstruir este galerón, que es tan importante para estar protegido del sol y la lluvia, y para estar más ordenados”, sostuvo.

A pocos días del siniestro, los comerciantes del Mercado Oriental, han retomado sus labores cotidianas, y con fe y optimismo, aseguraron que lo importante es esforzarse por salir adelante en cada una de sus actividades económicas.

oriental

oriental

oriental