El Cardenal Leopoldo Brenes expresó su solidaridad con las decenas de comerciantes que perdieron sus tramos en el voraz incendio ocurrido este domingo en el mercado Oriental.

He ofrecido mis oraciones por todas esas familias esforzadas, gente que trabaja duro para sostener a su familia y aportar al desarrollo del país, gente que tienen préstamos en bancos u otras instituciones", señaló.

"Damos gracias a Dios que no hay víctimas humanas, porque eso es irreparable; no hay duda que las pérdidas materiales nos afectan mucho, pero sabemos que el pueblo de Nicaragua y de manera especial los comerciantes son gente aguerrida”, destacó el Cardenal Brenes.

Dijo que esperan que con el apoyo de la alcaldía y el apoyo de los comerciantes, se realice un ordenamiento del mercado Oriental para poder despejar las vías de acceso.

“Según me decían, tuvieron que unir mangueras y los vehículos no lograron entrar; así que es un llamado de atención a los comerciantes, que por su bien puedan crear todo el ambiente necesario, para que cuando se dé una situación como la de hoy, con mucha rapidez se pueda llegar de parte de los bomberos y controlar la situación”, afirmó Brenes.

En este sentido, Brenes destacó el trabajo de las diferentes instituciones, quienes luego de un enorme esfuerzo lograron sofocar el incendio.

También exhortpo a los bancos y otras instituciones de préstamo a que puedan dar una prórroga a los comerciantes que lo perdieron todo.

“Yo quisiera hacer una exhortación o invitación a los bancos y otras instituciones, que den un tiempo y les den un préstamos para que ellos puedan recuperarse. Yo estoy seguro que estas personas trabajadoras son buena paga", subrayó.