Funcionarios y funcionarias del Sistema Penitenciario Nacional "La Modelo", ubicado en Tipitapa, celebraron este jueves un acto cultural en homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

La escuela penitenciaria, desarrolló una programación de actividades artísticas y culturales, con los alumnos de los grupos elementales penitenciarios y un grupo de formación en valores.

El Alcaide, Carlos Humberto López, Metodólogo de la Escuela para Estudios Penitenciarios, destacó que el General Sandino es un visionario, que defendió la soberanía y libertad de Nicaragua frente al imperialismo norteamericano.

"Los estudiantes y funcionarios de este Sistema Penitenciario, siguen el legado del General Sandino, trabajando con entrega, en un ambiente lleno de paz y tranquilidad", sostuvo.

La Primer Alguacil, Francis Mendieta, explicó que desde la Escuela Penitenciaria, los funcionarios están siendo partícipes de ese legado del General Sandino.

"Como nicaragüenses tenemos que dar a conocer esa lucha que llevó a cabo el General Sandino, y que gracias a él gozamos de esta Nicaragua Libre, en Paz y Desarrollo", manifestó.

Trabajadores del Sistema Penitenciario Nacional, manifestaron que en estos Nuevos Tiempos, se continúa fortaleciendo los principios y valores revolucionarios que transmitió el General de Hombres y Mujeres Libres.