El Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR) está trabajando fuertemente en los ensayos de la obra "Sandino niño, hecho hombre", que será presentada este 18 de mayo en Niquinohomo.
En la obra participan treinta y tres personas, entre actores, músicos y bailarines.

"Sandino niño, hecho hombre" cuenta con cuatro escenas que van desde el nacimiento del General de Hombres y Mujeres Libres, hasta cuando la juventud toma el legado de él en estos nuevos Tiempos de Victorias.

Julio Cesar Cruz Blandón, del Movimiento Cultural Leonel Rugama y director de escena, comentó que es una obra muy sensible, llena de muchas palabras, símbolos y música.

"Nosotros hicimos cada una de las escenografías, la música, el vestuario, hemos venido investigando la historia del general para contar la historia", afirmó.

"Esta obra de teatro tiene una duración de media hora donde contamos la historia de un Sandino niño, donde su madre lo está viendo lo que le va a pasar en el campo, cuando se enamora, cuando se casa, cuando ve los atropellos, cuando toma la decisión de luchar por Nicaragua".

"La Juventud Sandinista agarra ese legado del amor y forja este trabajo que estamos haciendo en los barrios, en las universidades y en los centros de trabajo, entonces ese es el mensaje que tiene la obra de teatro", explicó.