La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que faltan sólo tres días para celebrar las festividades de la Virgen de Fátima y que en Nicaragua se van a desarrollar una serie de actividades en su honor.

AUDIO:

Subrayó que en Managua y en León habrá diferentes eventos religiosos. En la catedral de León se celebrará una solemne misa oficiada por Monseñor Bosco Vivas; mientras que en Managua, también se oficiarán dos misas: una del Cardenal Leopoldo Brenes y otra por la tarde del Nuncio Apostólico, a lo que hay que sumar además la Procesión de las Antorchas.

La Compañera destacó que en Managua se realizará una transmisión en vivo.

“Bonitas celebraciones en honor a la Virgen de Fátima en el centenario de su aparición”, manifestó Rosario.

Gobierno pendiente de tormenta en el Pacífico

Rosario dijo que el Gobierno está pendiente de la evolución de la tormenta tropical Adrián, en el océano Pacífico, la cual hasta el momento no representa peligro para Nicaragua, previéndose que siga alejándose del territorio nacional.

Afirmó que se espera que Adrián se convierta en Huracán cuando alcance las costas del sur de México.

Accidentes de tránsito

Destacó la muerte de cuatro personas en accidentes de tránsito en las últimas horas, tanto en Matagalpa como en Chinandega.

Igualmente se reporta un fallecimiento por descarga eléctrica.

Saluda Día de Europa

La Vicepresidenta saludó además el Día de Europa.

“Queremos felicitar a la Unión Europea por su día, al embajador Kenny Bell. Saludar y agradecer la cooperación de la Unión Europea con Nicaragua. Estamos fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación”, indicó.

Rosario afirmó que en la celebración estarán presentes miembros del Gabinete del Gobierno de Nicaragua, y delegado por el Comandante Daniel para brindar unas palabras, el Canciller Denis Moncada.

Educación

Aseguró que el Ministerio de Educación está entregando diplomas de reconocimiento Orgullo de mi país a los mejores centros educativos, sobre todo a los que se han destacado en los ejercicios de protección y salvaguarda de la vida.

Igualmente desarrolla talleres de danza folclórica, encuentros para el desarrollo de la calidad en la educación incluyente y jornada de promoción en la creación de jardines.

Economía Familiar

Refirió que el Ministerio de Economía Familiar sostiene reuniones con productoras del Caribe Sur, quienes reciben semillas y materiales para el cultivo de plátano, granos básicos, café robusta y hortalizas.

El Ministerio también construye 300 gallineros en el Caribe Sur.

Rosario indicó que se realizan asambleas de reconocimiento a 140 madres productoras.

Dijo que en celebración del natalicio de Sandino, el Inpesca estará llevando a cabo la XIV Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto este fin de semana.

Turismo

Aseguró que el Intur realizará el rally Sandino Luz y Verdad en la ruta turística Sandino, en coordinación con Canal 6.

Energía

La Compañera dio a conocer que el Gobierno ha llevado la energía eléctrica al barrio anexo Villa Esperanza, Distrito III de Managua. Ahí los protagonistas son 502 pobladores gracias a la inversión 1 millón 148 mil córdobas.

Saluda a presidente electo de Corea

Rosario saludó también al presidente electo de la República de Corea, Moon Jae-in, a quien el Gobierno Sandinista le ha enviado un mensaje.

Otros temas

Rosario indicó que este jueves habrá reunión de alcaldes quienes estarán abordando los diferentes planes y proyectos que tienen que ver los gobiernos locales.