La embajadora de Noruega, Merethe Nergaard, se reunió este martes con el Presidente de la Asamblea Nacional, compañero Gustavo Porras, a quien le patentizó la voluntad de su gobierno y pueblo de contribuir al desarrollo y crecimiento de nuestra nación.

En el encuentro participaron diputados de las diferentes bancadas políticas que conforman el grupo de amistad parlamentario noruego-nicaragüense.

Tras finalizar el encuentro, Nergaard manifestó su reconocimiento al pueblo nicaragüense por los logros sociales y económicos que han alcanzado en los últimos años junto con el Gobierno Sandinista.

"Hemos compartido experiencias y puntos de vista de cómo podemos colaborar en los diferentes sectores. Hay interés de colaboración e intercambio sobre la situación en Nicaragua, los retos del país", comentó la diplomática.

Indicó que existe interés de colaborar y cooperar en materia de energía renovables, pesca y exploración en materia petrolera y gas.

"Hay interés de algunas empresas noruegas de ver la posibilidades de este país. Hay algunas empresas que están interesadas en el sector de petróleo, gas y fuentes renovables", añadió.

Reconoció en Nicaragua a un país que goza de paz, estabilidad social, seguridad ciudadana y crecimiento económico sostenido que ha permitido mejorar los niveles de vida de los ciudadanos.