La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, lamentó el trágico accidente de tránsito que la mañana de este martes cobró la vida de 4 trabajadores y dejó decenas de lesionados en Telica, departamento de León.

Rosario detalló que en las últimas horas los accidentes de tránsito han ocasionado la muerte de 9 personas, 4 pasajeros y 5 peatones, según datos brindados por la Policía Nacional.

"Uno de estos accidentes fue esta mañanita. Me llamó el Comisionado General Díaz, en Telica, donde fallecieron dos hermanas de Quetzalguaque: Marta Arelis Reyes, Francisca Margarita Peralta; y de Posoltega: Jackson Cortes y Jonathan Álvarez. A las familias de estos hermanos de Quetzalguaque y Posoltega, nuestras sinceras condolencias. Ahí estamos apoyando. Este accidente de esta mañanita fue en la entrada a El Jicarito, en Telica, carretera a León. Se volcó un camión que transportaba a más de 60 trabajadores que iban a seleccionar semilla de maní en una finca de Larreynaga-Malpaisillo", detalló Rosario.

"Resultaron fallecidos estos 4 hermanos, y hay ingresados en el hospital de León, me reporta el Compañero Evertz Delgadillo, 45 personas entre lesionados, fracturados y golpeados. Una gran tragedia, trabajadores que sufrieron esta desgracia", añadió.

También informó que este lunes, en la carretera a Masaya, fue el otro accidente que cobró la vida de varias personas.

"Telmo Carlos Cardenal (48), Jefferson Ruiz Pavón (2), Adela Ruiz (43) -madre del niño-, Carlos Domingo Áreas (48), todos atropellados por una camioneta. Así que compañeros compañeras, seguimos alertando y llamando a la prudencia para evitar todas estas calamidades", dijo la Compañera Rosario.