La construcción del polideportivo Alexis Argüello que albergará los XI Juegos Deportivos Centroamericanos en 2017, lleva el 52% de avance en su construcción, de acuerdo a lo informado por Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía de Managua.

La estructura que será parte de la Nueva etapa del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, avanza en tiempo y forma y se tiene previsto que concluya entre septiembre y octubre de este año.

 

polideportivo

Las instalaciones deportivas tienen 24.25 metros de altura, con 4 pisos, tendrán áreas removibles que permitirán practicar diversas disciplinas deportivas.

El coloso tendrá la capacidad para un total de 8,057 personas sentadas y tiene un costo de 12 millones de dólares.

polideportivo

Moreno indicó que como parte del código de construcción de la comuna, el polideportivo cuenta con una ingeniería que lo hará más resistente a sismos, tomando en cuenta que funcionaría como albergue en caso de suceder alguna emergencia.

“Esta obra requirió adicionalmente de precauciones mayores ustedes pueden ver, de hecho el tamaño de los cimientos de la estructura del edificio más o menos te ilustra la complejidad de ingeniería de la obra”, comentó.

La Alcaldía de Managua desarrolla además un complejo de piscinas, construcción de canchas de tenis en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, ampliación del complejo deportivo Hugo Chávez, además remodela el polideportivo España y el gimnasio Alexis Argüello.

polideportivo

polideportivo

polideportivo

polideportivo