La Compañera Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, informó que este lunes llega a Nicaragua el Ministro de Cooperación y Acción Humanitaria del Gran Ducado de Luxemburgo, Romain Schneider.

“El día de mañana (martes) tendremos una reunión en Cancillería, encuentros con el compañero general Denis Moncada, nuestro Ministro de Relaciones Exteriores, y todas las instituciones que participan de la comisión bilateral, Minsa, por ejemplo, Mined, el CNU, Inatec, Intur; suscribiéndose además convenios de cooperación con Luxemburgo en salud, formación profesional y turismo”, señaló.

“Queremos agradecer esta importante visita del Gran Ducado de Luxemburgo, su Gobierno y su pueblo, y aseguramos que seguiremos trabajando juntos fomentando amistad, cooperación y solidaridad”, manifestó.

Copias de estilo embajadora de Noruega

En otro orden, informó que este lunes presenta sus copias de estilo ante la Cancillería de Nicaragua, la embajadora de Noruega, Merethe Nergaard. Rosario indicó que la embajadora reside en México y que además de presentar sus cartas de estilo, también sostendrá reuniones con ProNicaragua y con el Gabinete de Energía.

Embajadora en Colombia recibida por presidente Santos

Dijo que la embajadora de Nicaragua en Colombia, Yara Pérez, ha presentado sus cartas credenciales ante el Presidente de ese país, Juan Manuel Santos.

Señaló que Pérez sería recibida junto a los embajadores de Indonesia y Corea.