Sudáfrica alerta por depresión tropical, siete muertos en Mozambique

Friday 17 de February 2017 | Pre
Sudáfrica alerta por depresión tropical, siete muertos en Mozambique

Sudáfrica se mantiene alerta por las fuertes lluvias y vientos que podrían registrarse desde hoy aquí asociados a Dineo, que como tormenta tropical dejó en Mozambique siete muertos y más de 130 mil damnificados.

El Servicio Meteorológico emitió una advertencia sobre este fenómeno -degradado a depresión tropical ayer por la mañana-, que golpeó la costa mozambicana (en las provincias de Gaza e Inhambane) el miércoles.

También dijo que el sistema planteará en territorio sudafricano 'un gran riesgo para las próximas 36 a 48 horas, especialmente en términos de precipitaciones excepcionalmente fuertes y las inundaciones resultantes'.

Al mismo tiempo, el Departamento de Gobernanza Cooperativa, encargado de organizar y coordinar las intervenciones en casos de desastre, alertó a los residentes en Mpumalanga, Limpopo y KwaZulu-Natal para que se preparen ante la eventual llegada de Dineo.

El meteoro se hizo sentir además en otros países de la Comunidad para el Desarrollo de África del Sur (SADC) como Zimbabwe, Angola y Namibia, indicó un reporte de la televisión.

Dineo, que se formó como ciclón tropical esta semana en el sur del Océano Índico, es el quinto de la temporada.

Comentarios