El explorador y cineasta Sam Cossman expresó sus agradecimientos al Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, por el apoyo brindado a la expedición al Lago de Lava del Volcán Masaya.

Cossman publicó en la red social Facebook su mensaje, a la vez que compartió enlaces a EL 19 DIGITAL y EL PUEBLO PRESIDENTE, junto con fotografías del encuentro sostenido recientemente con Daniel y Rosario.

“Tremendamente agradecido con el Presidente de Nicaragua Daniel Ortega y la Primera Dama Compañera Rosario Murillo por sus amables palabras y el inmenso apoyo que han mostrado a nuestro equipo en pro de una visión compartida de proteger al pueblo de Nicaragua y avanzando en mejorar las vidas de cerca de 800 millones de personas alrededor del mundo expuestas a los riesgos volcánicos. Ha sido un honor y espero verlos pronto nuevamente”, escribió Cossman.

Cossman también citó al Comandante Daniel Ortega, quien dijo en referencia al explorador, que “Él (Cossman) a los 32 años empezó a visitar los volcanes y lo viene haciendo con un espíritu de investigación, un espíritu científico, y ahora a los 35 lo viene a hacer aquí a Nicaragua. Él es un joven, un hombre joven que está empeñado en traer más conocimiento también para proteger la vida de la gente, y para proteger la vida de la gente expone su propia vida. Él es un héroe que está luchando, poniendo la vida para traerle más información, más conocimiento a los pueblos, porque lo que aquí se descubre se comparte después”.

El explorador concluyó hace pocos días su expedición al Lago de Lava del Volcán Masaya, donde realizó un documental en el que también incluye otros magníficos espacios de nuestra geografía nacional.

Cossman y su equipo, además, instalaron un innovador sistema de monitoreo en el coloso, que permitirá tener un sistema de alerta temprana ante cualquier evento volcánico, y que podría servir de modelo para otros volcanes alrededor del mundo.