La compañera Mayra Salinas, propuesta a ocupar una magistratura ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), compareció este 15 de febrero ante los miembros de la Comisión Especial Constitucional que analiza las candidaturas presentadas tras la renuncia del ahora ex magistrado José Luis Villavicencio.

La candidata sandinista les manifestó a los legisladores, que de ser nombrada por la Asamblea Nacional tiene un pleno compromiso con la democracia y con el desarrollo del país.

“Desde mi juventud, desde los 14 años de edad he tenido un pleno compromiso con el pueblo de Nicaragua, he luchado por la libertad de este país, he aportado mi granito de arena en otros ámbitos, pues ahora lo estaría haciendo para el fortalecimiento de la democracia y para continuar trabajando por la paz, por la prosperidad y por el bienestar del pueblo, dijo Salinas.

Añadió que el CSE tenga más mujeres trabajando en este Poder Electoral, permitirá fortalecer la equidad de género en todas las dependencias del estado nicaragüense, una voluntad promovida por el Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra.

La asamblea en los próximos días estaría realizando la elección para dos nuevas magistraturas.

La Comisión Especial es presidida por el diputado Wilfredo Navarro e integrada por el compañero Edwin Castro, coordinador de la bancada FSLN, y el jefe de la bancada PLI, Wilber López. Los legisladores comprobaron que Salinas reúne y cumple todos los requisitos establecidos por las leyes del país.

Navarro manifestó que la Comisión Especial aprobará los dictámenes respectivos en los próximos días de todas las candidaturas presentadas, para que sea el plenario quien elija los dos cupos vacantes en el CSE.

El Presidente Daniel remitió al parlamento las propuestas de las compañeras Norma Moreno y Mayra Salinas, mientras el PLI presentó cinco candidaturas, entre ellos una ciudadana de nacionalidad norteamericana, algo que prohíbe la Constitución Política.